Usar un CRM tradicional para concesionarias de autos

Los CRM tradicionales se inventaron en el año 1999.

Hoy la tecnología y los consumidores cambiaron 

Tu agencia de autos sigue usando la misma solución que hace más de  23 años?

deConcesionarias tiene una propuesta de valor distinto , dentro de la plataforma vas a poder trabajar cliente y vehículo al mismo tiempo, como haces en WhatsApp cuando adjuntas un auto del catálogo con un precio y vehículos 100 % digitalizado y actualizado todo desde un único lugar

Entendemos que el consumidor viene realizando cambios muy bruscos es sus hábitos de compra,  ante una consulta esperan una respuesta rápida concreta y completa.

Los CRM tradicionales solo pueden administrar clientes y pasas a ser una pérdida de tiempo para los vendedores, lo único que pueden hacer es volcar datos para que otra persona los analice no lo ayudan a vender.

Saber usar estos CRM pasa a ser imposible para poder manejarlo tenes que realizar cursos o dedicarles cientos de horas que un vendedor no tiene

El vendedor de auto el que está cara a cara con el comprador se transforma es un data entry. Si un cliente pide más información tienen que buscar un pdf ver que el mismo esté actualizado chequear precios, si le piden más fotos tiene sacar una foto del auto del salón de ventas subir todas la información al medio que le pregunto al cliente y escribirle una respuesta, ir al CRM tradicional y poner todo lo que pasó para luego hacer un seguimiento, el cual es completamente engorroso y tedioso lo que termina sin hacerse.

Saber usar estos CRM pasa a ser imposible para poder manejarlo tenes que realizar cursos o dedicarles cientos de horas que un vendedor no tiene

El seguimiento de los clientes paso a ser relevante por el cambio que realizo el consumidor, hoy una persona cuando quiere comprar un auto entra en los portales y consulta a varios lugares, y el vendedor que logra captar la atención del mismo seguramente sea el que logre la venta, siempre hay que tener presente que el cliente fue el que abrió la comunicación.

Antes el comprador iba a salón de venta y los vendedores se peleaban por atenderlo le invitaban un café lo acompañaban al auto le contaban todo del mismo y le mostraban hasta al más mínimo detalle del auto.

En este nuevo escenario donde el comprador no va al salón sino que realiza la consulta por internet con suerte recibe una respuesta vaga e incompleta, uno de los principales motivos es que las concesionarias siguen usando estas herramientas tradicionales sin considerar las nuevas tecnologías.

En muchos casos los vendedores terminan usado un WhatsApp para comunicarse y gestionar la venta viendo perjudicada la concesionaria por perder la historia del cliente

Si este es tu proceso tenes mucho para conocer, hoy la tecnología te deja hacer cosas mucho más potentes que simplifican el trabajo del vendedor sin perder la interacción con el cliente con foco en la experiencia del mismo en un entorno digital.

 Esto y muchas cosas más los puedes hacer en deConcesionarias, la plataforma de gestión comercial pionera en la integración digital simplificando procesos engorrosos en experiencias simples e intuitiva

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