Si tenes una agencia de autos seguramente usas mercado libre para alcanzar mas potenciales clientes, hay varias estrategias que puedes seguir para vender más automóviles en Mercado Libre.
Aquí te doy algunos consejos que pueden ayudarte:
Asegúrate de tener una buena presentación de tus vehículos. Añade más 15 fotos de alta calidad, suma un video de youtube con un recorrido del autos y una descripción detallada de las características y condición del auto,
Utiliza las palabras clave adecuadas en tu título y descripción. Asegúrate de incluir palabras clave relacionadas con el modelo, año, marca, versión, en la descripción no utilices datos de contacto, emojis, o precios,
El algoritmos de mercado libre penaliza está descripciones por que tiene campos especiales para datos de contacto o precio.
Utiliza el sistema de preguntas y respuestas de Mercado Libre. Esto te permite interactuar con los clientes potenciales y responder sus preguntas en tiempo real.
Ofrece un buen servicio al cliente. Asegúrate de responder rápidamente a las preguntas y de proporcionar toda la información necesaria para que el cliente pueda tomar una decisión. En las respuesta busca personalizar las misma responder con un «Hola» y el nombre del cliente demuestra tu predisposición al cliente y educación
Cuando te realizan una pregunta Mercado Libre, los sistema que tiene una correcta integración toma los datos de contacto como ser mail y teléfono, no utilices la respuesta de la pregunta solicitando estos datos en todo caso pedí confirmación de los mismos
Recordar siempre que una vez que respondes una pregunta, ese canal queda cerrado hasta que el usuario vuelve a preguntar y no utilizar adecuada la oportunidad nos va a impactar en las ventas
Para evitar la preguntas clásicas «está disponible» asegurate de tener tu stock de autos actualizado, es un trabaja pesado pero con la herramienta adecuado puede ser un click.
Ten un precio competitivo, Mercado Libre tiene un predictor de precios busca posicionar tus avisos dentro de ese rango
Antes de publicar un auto ten en cuenta la competencia en la zona que te encuentras para definir que clase de aviso elegir «oro» «oro premium» «plata»
Publicar un auto como oro premium en una marca donde no hay competencia por zona o modelo es tirar la plata
Ten en cuanta de cargar los atributos técnicos para la persona que busca en Mercado Libre son datos que suman en su decisión y ayuda a que el usuario permanezca más tiempo mirando el aviso de tu auto, cuanto más gente miran tus avisos y cuanto más tiempo permanece en los mismos para los algoritmos implica calidad y calidad se traduce en mayor exposición.
Para la calidad de los avisos Mercado Libre te brinda una herramienta donde te dice cuáles son tus puntos flacos el óptimo no es muy difícil de adivinar es 100% de calidad
Otros puntos que te ayudan a mejorar la misma es a cada aviso cargar el teléfono, el whatsapp y el horario de atención, poner un kilometraje real y tener avisos con una antigüedad razonable, imaginate si ves un auto publicado hace más de 60 días no te da cierta desconfianza, como que ese auto es un clavo?
Utilizar Analytics para evaluar el rendimiento de tus publicaciones, para saber cuales son las mas efectivas y cuáles debes mejorar.
Recuerda, vender en Mercado Libre requiere un esfuerzo constante y enfoque continuo para mejorar las ventas. Utilizar estas estrategias y herramientas como deConcesionarias puede ser muy útil para maximizar tus oportunidades de venta y mantener una base optimizada
deConcesionarias es partners certificado de Mercado Libre para las dos subcategorías que existen en el rubro automotriz de publicación y responder preguntas y en todo américa son muy pocos sistema los que obtuvieron ambas certificaciones porque obtener ambas certificaciones implica demostrar que se cumple con los estándares de calidad y profesionalismo, representando los valores a través de los servicios brindados, y siendo un poco modesto en deConcesionarias brindamos un servicio superador a nuestros clientes, tanto agencias de autos como concesionarios oficiales la carga de datos base se hace una sola vez para todas las publicaciones reducimos a la máxima expresión la carga del stock, para usado es la patente del vehículo y para el 0 km es el número de VIN (Chasis) una nueva funcionalidad que estamos lanzando.
Para responder una pregunta o realizar el seguimiento de los potenciales clientes el vendedor solo hace un click y se personaliza la respuesta con toda información del potencial cliente y del vehículo.
Los tiempos han cambiado
La forma de vender autos también