Argumentos de ventas no usados por las agencias de autos

Anteriormente te contamos lo fácil y rápido que puede una persona desde una página web cotizar un auto para poder venderlo en las agencias, con un simple dato como la patente y brindando la información de contacto la plataforma deConcesionarias puede mostrar un rango de precios que es determinado por la agencia según su configuración para hacer una oferta de compra online, obviamente, el proceso de compra de un auto implica también realizar un peritaje de este, así como de la documentación correspondiente para poder determinar el precio final de compra.

Este trabajo de realizar la inspección es fundamental para determinar el precio, ya que los precios de referencia son justamente eso, referencia, no es el valor del auto y mucho menos en el contexto de Argentina donde faltan repuestos o donde las 4 cubiertas pueden llegar a representar entre un 15% del valor del auto.

Las concesionarias de autos difícilmente completen el peritaje que se realiza a la hora de comprar un auto dentro de un sistema, ya que aparentemente este trabajo no genera valor agregado, ponemos aparentemente porque nosotros sí creemos que aporta un gran valor, y en el caso que lo hagan, es solo de uso interno, y es tan interno que el vendedor que está de cara al cliente no tiene acceso.

Hoy en dia no se puede seguir con una filosofía muy antigua de engañar al consumidor, este ya tiene muchas herramientas para detectar o castigar un engaño o mismo la mala atención.

Por menos del 1% del valor de auto, el comprador puede contratar un servicio donde realizan toda la inspección en forma independiente e imparcial, el vender pescado podrido como se dice comúnmente ya no es tan fácil, además de este servicio existe la reputación digital (comentarios en Google, redes sociales) donde los clientes realizan las reseñas de cómo fueron atendidos y como broche de oro esta la ley de defensa del consumidor.

Muchas concesionarias que realizan el peritaje no quieren mostrarlo para evitar reclamos futuros del comprador, gran falencia ya que según la ley de defensa del consumidor número 24.240 establece que todos los productos perdurables usados gozan de una garantía de tres meses desde la fecha de entrega, por lo cual cualquier vicio oculto que tenga el auto el concesionario será responsable.

Esta ley no es muy conocida por la gente y tampoco por muchos vendedores de autos ya que solo una agencia de autos en todo argentina vende como un servicio el cumplir la ley, gran speech de ventas.

Para el que no lo sabe, Kavak tiene el slogan de que brindan garantía y ellos lo venden como un servicio el cual le está permitiendo ganar la confianza de los compradores.

Lo que es ser ingenioso, una ley que obliga a todas las agencias de autos de argentina a brindar una garantía es solo utilizada como un argumento de venta por solo 1 empresa.

Contarte el peritaje y cumplir la ley de defensa del consumidor son dos argumentos de venta muy fuerte y muy poco usado en la comunicación de las concesionarias.

En deConcesionarias creemos que mostrar el peritaje que se realizó contando los puntos relevados es un gran argumento de venta, que transparenta la operatoria y ayuda a crear un nombre de confianza en el mercado.

Hasta ahora las agencias de autos no tenían un lugar de fácil acceso para el vendedor o para el comprador, dentro de nuestra plataforma diseñamos un lugar específico en la  ficha del auto con más de 300 puntos que el concesionario puede completar de forma sencilla con estrellas, para mostrar en forma clara los puntos que inspección, (tal como pasa en las web más importantes de hoteles ) esta información, si la agencia desea, lo puede disponibilizar en los presupuestos online que se envían por e-mail, WhatsApp o Messenger o mismo en la fichas del auto dentro de su página web con un simple click.

Los tiempos han cambiado

La forma de vender autos también.

#deConcesionarias