Cuanto vale el auto que estoy comprando

Ya te contamos cómo tus clientes pueden cotizar un auto en menos de 30 segundo, todas las veces que desee sin necesidad de ir hasta la agencia presencialmente, viste como volcar el peritaje que realizas a la hora de comprar un auto para utilizarlo como un argumento de venta, mostrando transparencia, confianza y seguridad a tus clientes.

Ahora tenemos que poner un precio antes de cerrar el proceso de compra o toma en consignación.

En Argentina existen distintas bases de precios de referencias como ser ACARA CCA Infoauto DNRPA.

Los divertido de todos estos armadores de precios de referencia es que llaman distintos al mismo auto, en la mayoría de los casos difieren como llaman al versionado o establecen un versionado según la línea de fabricación o patentamiento existiendo casos que el usuario final se desorienta.

Por lo cual en todas las lista de precios de referencia tenes que saber leer entrelineas y donde sin duda, el profesional de la agencia de autos que esta frente al auto va a tener que descifrar para poder determinar el precio a utilizar.

Otro condimento muy común que pasa es que cuando se realizó la inscripción del auto en el registro automotor “formulario 01” no se completó exactamente el versionado que determino la marca generando una nueva nomenclatura para el auto, por lo cual cuando nos encontramos con un auto usado si vemos la Cédula Única de Identificación del Vehículo comúnmente llamada cedula verde, y chequeamos los distintas listas de precios de referencias nos podemos encontrar que ese auto que tenemos enfrente nuestro no existe tal cual los papeles del registro o mismo entre cada fuente de información tiene distintos precios de referencia, esta variación de precios de las distintas comparaciones que realizamos nunca encontramos una variación mayor a un +-10% entre estos.

En muchos casos estos precios son 100% subjetiva, porque la única información que tienen para ser determinados es la amortización del mismo con el paso del tiempo o una baja de precio por el lanzamiento de un nuevo versionado, ya que en Argentina difícilmente contemplen la cantidad de operaciones que se realizaron, el verdadero precio que se cierran de las operaciones, la cantidad de vehículos de esas condiciones disponibles en venta y lo precios publicados, para ver la oferta y la demanda.

Otro gran tema que nos topamos es que argentina es un país con alta inflación y grandes variaciones en los tipo de cambio generando una gran volatilidad de precios por lo cual el precio informado a principio de mes ya queda desactualizado a los pocos días.

Por último para determinar un precio de compra de un auto usado la agencia debe si o si realizar una inspección del estado del mismo, si tenemos  que cambiar las 4 cubiertas y arreglar los detalles que puede tener por el uso diario para dejarlo en optimas condiciones estamos hablando de una nueva variación que puede oscilar el 15% o 25% de cualquiera de los precios de referencia.

Una agencia muy importante de Buenos Aires nos contó un detalle de color muy bueno que tomaba para determinar el precio final, ellos ven todos los precios del mercado determinan un promedio, determinan un precio de Mercado Libre en base a la cantidad de autos publicados, estiman un aproximado de cantidad de veces que alguien consulta por ese tipo de auto, realizan la inspección con el scanner, realizan la medición de pintura, chequean el auto en general

Por último según el modelo ven el desgaste del tapizado de los asientos traseros para ver si el auto fue Uber, en base a este gran trabajo determinan el precio.

El expertiz y el ojo del profesional de la agencia para definir el precio no se puede automatizar fácilmente, el resto de las tareas sí.

Por eso tomamos 4 lugares para armar un mix de precio de referencia incluyendo la cantidad de autos publicados en mercado libre de forma online, en base a eso el administrador de la plataforma deconcesionarias puede definir si trabaja con uno de esto o tomar en forma automática el mayor, menor o promedio de cada fuente de información y en base a esto aplicarle un porcentaje de dispersión según estado bueno, muy bueno o excelente.

Esto va a determinar el precio cierto y justo del auto?

Claro que no, es solo una referencia que hasta hoy se realizaba en forma manual y con un trabajo repetitivo y tedioso ahora se puede hacer dentro de un proceso sistematizado.

Hay otras fuentes de precios de referencia mejor?

Si seguramente hay otras fuentes con mayor precisión pero no logramos conectarlas por ahora.

Cada agencia sabe cómo opera que autos son los que se mueven en esa zona, que clase de clientes trabajan, ellos conocen su negocio nosotros buscamos darle una herramienta más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp