El negocio del auto usado es para todos?

Al tomar en parte de pago o comprar un auto usado las concesionarias tienen un nuevo problema que se surge luego del peritaje, que precio de toma ofrecerle al potencial cliente.

Tomar o comprar un auto a buen precio ( el cual siempre es relativo) no siempre termina generando valor, mucho más en países como Argentina que tienen alta inflación y una economía atada al dólar.

Normalmente una concesionaria para determinar su precio de compra toma información de alguno de los proveedores que existen para tener precios de referencias busca el auto en los listados, intenta hacer magia para detectar el versionado, (en Argentina tenemos multiplex formas de llamar al mismo auto) lo encuentra, toma la calculadora, le quita un porcentaje y listo hace la oferta.

Si el cliente acepto la oferta el concesionario acaba de hacer un jugada de casino, donde pude ganar o perder y todo depende del azar.

Este auto usado seguramente va a tener que pasar por taller o al menos por una buena limpieza, si el auto no pasa por el taller y no realizaron un peritaje o contra peritaje abrimos un potencial contingencia para que el nuevo comprador si surge un problema la agencia tenga que hacerse cargo y si no brinda una solución el concesionaria puede terminar en defensa del consumidor.

Otra opción es que luego de cerrar la toma lo mira la gente de taller y detecta cosas a realizar los famosos deméritos. Un ejemplo recurrente es comprar un auto en 100, el valor del precio de referencia era 115 pero ahora en arreglos tenemos que gastar 20, nuevamente perdemos, no les paso esto cuando intentaron cambiar reponer 4 cubiertas + algún arreglo?

Súmenos un nuevo escenario tomamos un auto un 20% menos que el valor de referencia, el auto esta excelente ni lavarlo se necesita pero es una clase de auto que por nuestra ubicación o tipo de clientela habitual tiene poca rotación, mantenemos el auto por 45 días y lo vendimos al precio de referencia, es claro que acá perdimos financieramente no?

Planteamos un escenario mas tomamos el auto un 10% menos, el auto tiene una alta rotación lo vendemos a los 5 días al precio de referencia, acá salimos hechos para la AFIP, ya que para el recaudador de impuesto de Argentina el comerciante habitualita del rubro automotor por cada operación presume que existe una ganancia del al menos un 10%

Tenemos sinfín de escenario por lo cual la falta de un peritaje con una buena herramienta para ayudarnos a poner un valor al vehículo, no realizar contra peritaje y/o un plan de alistamiento produce perdidas que en muchos caso quedan tapadas por la operación principal y/o el concesionario termina diciendo que el auto que se compro es un clavo,

Los tiempos han cambiado

La forma de comprar y vender autos también

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