Para las agencias / concesionarias de autos manejar su presencia digital es una condición necesaria e imprescindible, hoy en dia todos sus clientes empiezan su proceso de compra de forma online. En think with google automotive Las búsquedas de «ventas de automóviles» han crecido a nivel mundial en más del 80% año tras año, Asimismo los compradores también quieren respuestas a preguntas relevantes antes de visitar un concesionario, para poder aprovechar al máximo su tiempo.
Cuando se les pregunta por qué se comunican con los distribuidores con anticipación:
- El 48% quería responder preguntas sobre modelos o características.
- El 48% quería responder preguntas sobre precios o financiación.
- El 40% quería comprobar el inventario o la disponibilidad.
Hoy el consumidor requiere que la misma atención que se le brinda cuando visita la concesionaria se le brinde de forma digital
La mayoría de las agencia de autos hoy en dia tienen cierta presencia online. Sin embargo, no todas tienen procesos modernizados. Sin estos procesos, cada portal individual es editado manualmente y los clientes en el mejor de los casos están recibiendo un presupuesto estático en PDF dentro de los 7 a 15 días de haber realizado la consulta y tan solo el 5% de las agencias de autos realiza un segundo contacto dentro de los 20 días de la primer consulta.
Todos en argentina estamos de acuerdo que comprar un auto es la segunda compra más importante, recibir poca información nos satisface como clientes? Tardar más de 7 días para confirmar un precio o si aceptan permutas, no realizar un seguimiento de los clientes contactados es tener vocación de atención al cliente?
Si las publicaciones de los autos en stock no se remueven o los precios están desactualizados, esto ocasiona una pérdida de tiempo para los vendedores y los cliente.
Los sitios web de las agencias de autos deben pensarse como una agencia de autos online.
Existen muchas herramientas que hoy utilizan las agencias para atacar estos temas una de ellas son los CRM concepto que nace en los años 80 que hoy en dia muchos siguen usado a pesar de las grandes evoluciones que hoy existen como se el concepto de eCRM
Cuales serian entonces las diferencia entre un CRM y el eCRM
1. Gestión de la relación con el cliente (CRM):
CRM se refiere a la gestión de la relación con el cliente. Incluye los procesos y sistemas que permiten a una empresa formar, administrar y rastrear las relaciones y comunicaciones con sus clientes para el crecimiento del negocio, pero CRM se basa en un sistema tradicional como el contacto con el cliente basado en la web y en la tienda minorista, En Customer Relationship Management, la naturaleza de la relación es simple y estática.
2. Gestión electrónica de la relación con el cliente (ECRM):
eCRM se refiere a la gestión electrónica de la relación con el cliente. Es un paso por delante del CRM y es la adaptación del CRM en un entorno de E-Commerce y a través de internet. Aquí, cada comunicación se produce a través de Internet, desde la obtención de atención al cliente hasta la compra en línea lo que implica la importancia de tener todo el stock disponible online, la gestión de relaciones con el cliente hasta la recopilación de sugerencias / comentarios de los clientes, todo. En la gestión electrónica de relaciones con los clientes, la naturaleza de la relación es compleja y dinámica.
Es por esto que desde deConcesionarias una de nuestra propuesta de valor para la agencias de autos es contar con función que permite la estandarización de procesos de contacto con potenciales clientes, con respuestas rápidas dinámicas para usar con un par de click mediante whatsapp, preguntas de mercado libre y e-mail con presupuestos digitales con datos actualizados online contando con una sección de auto gestión para los consumidores.
Dentro de nuestro eCRM en una misma pantalla la dividimos en información del cliente, deseos y gustos que tiene, la conversación, el stock disponible y la forma de comunicarnos. Todo a través de un proceso simple e intuitivo para hacer más fácil y rápido el seguimiento de clientes mejorando la comunicación con los clientes.