Los concesionarios oficiales muestran el stock en algunos portales

Del análisis de patentamientos vs cantidad de avisos en portales, existe un comportamiento muy similar desde hace varios años, no sufriendo ningún cambio a pesar de que hace meses el mercado esta viviendo momentos particulares por la falta de stock.

En el mes de noviembre del corriente, se patentaron 27.515 autos. El 72 % de estas operaciones se concentran en 4 provincias, la provincia de Bs As tiene el 48% y en la zona centro (Córdoba, Santa fe, Entre Ríos) se realizaron el 23%, siguiendo la zona de NOA con el 9%, SUR con el 8%, NEA el  6% y la zona de cuyo el 5%

Como se refleja estos números en los portales donde se publican los avisos de los autos?

A nivel 0 km en la zona centro se cubre casi el 100% de los autos entre varios portales,  siendo Autocosmos el principal jugador al cubrir aproximadamente el 60% de los avisos de autos patentados en esa zona, seguido por Mercado Libre con el 28% de avisos, el resto de los avisos se reparte en portales por provincia como ser La Voz de Interior, Rosario Garaje y por Olx clasificados.

En Bs As la ecuación se invierte a nivel porcentaje y Mercado Libre es líder absoluto en la cantidad de avisos seguido por Autocosmos.

Para el resto de las zonas, Autocosmos cuenta con mayor cantidad de avisos de 0 km alcanzando en la mayoría de los casos el total de autos patentados, Mercado Libre tiene el segundo lugar cómodo, viendo zonas donde todavía tiene mucho para crecer considerando la cantidad de avisos vs autos patentados.

El 0 km en argentina es manejado aproximadamente por 700 grupos que tienen una o varias marcas.

Que el 0 km tenga un alto nivel de cobertura en publicidad dentro de un portal no es novedad, el hecho que sea solo en un portal si es relevante porque el consumidor digital no se encuentra en un solo lugar. La audiencia digital es muy variada y el hecho de solo publicar en un marketplace presta lugar a no cubrir todos los sitios donde esta el cliente, las marcas/ concesionarias que no logran al menos alcanzar en nivel de cobertura de su cantidad de venta en el momento que el mercado se regularice se encontrara en un serio problema ya que poner todos los huevos en una canasta no es recomendable. A nuestro criterio este problema no se profundiza por temas presupuestarios sino por falta de innovación.

El análisis se hace mas rico cuando uno analiza las ventas de las marcas/ modelos vs la cantidad de avisos contemplando la zona/provincias, donde se puede observar que muchos modelo de marcas importantes que invierten mucho en los nuevos lanzamientos ni siquiera tiene una nula o baja exposición dentro de los verticales.

A modo ilustrativo hoy en dia en Argentina una persona en promedio esta mas de 9 horas al dia usando internet para distraerse, informarse o comunicarse, hay 36,62 millones usuarios, es decir, que el 80% de la población usa continuamente este servicio (Fuente branch.com )

Como dijimos los potenciales clientes están dispersos por distintos lugares lo que implica que si yo quiero vender mas en la era digital tengo que estar donde este el consumidor.

En deConcesionarias armamos una herramienta pensada en las agencias / concesionarias de autos, hoy en día somos el único multipublicador funcionando que alcanza a dejar los avisos de Mercado Libre al 100%, sube toda la información requerida en Autocosmos, publica en redes sociales en las tiendas de Facebook, postea en Facebook y se encuentra trabajando arduamente en armar alianzas con otros jugadores del mercado, asimismo realizamos la integración dolphin, mitula, trovit y locanto (agregadores de tráfico web) para que las web de nuestros clientes

Ante el ecosistema del rubro automotor nos presentamos como una plataforma abierta dispuesta a conectarnos en forma bidireccional con cualquier participante que brinde servicios a la agencia/concesionarias de autos en pos de mejorar la prestación de servicio y que el consumidor final mejore su experiencia.

deConcesionarias

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