Que es es digital retailing automotriz ? La venta minorista digital, si bien puede tener diferentes temas, esencialmente permite que un cliente comience el viaje de compra del auto en forma online en un sitio web del concesionario, esto es una práctica muy común en países como Estados Unidos, donde las agencias de autos realizan fuertes inversiones en su salones de ventas virtuales.
Tradicionalmente, el proceso de compra de un automóviles sigue un enfoque no lineal, comenzando con el cliente investigando mucho, yendo y viniendo entre una variedad de marcas, visitas a múltiples concesionarios, múltiples rondas de negociación y finalmente llegando a un acuerdo. Atrás quedaron los días en que los concesionarios tenían el control del proceso de compra de automóviles.
Hoy en día, los concesionarios deben poder captar la atención de los consumidores que los visitan en línea o en la local y diseñar una ruta de compra lineal.
El trabajo del departamento de marketing del concesionario es atraer clientes potenciales a un eCRM. Luego se convierte en el trabajo del equipo de ventas convertir esos clientes potenciales en clientes. Más clientes potenciales deberían producir más ventas. Suena simple, ¿verdad? En teoría, sí. En la práctica, no tanto. es por esto que es fundamental tener una herramienta de gestión ágil para el vendedor.
La conversión de clientes potenciales es una ciencia exacta y sólo la combinación perfecta de ingredientes lo hará bien. Está muy bien invertir miles de pesos en marketing digital cada mes y generar consultas, pero a menos que ese lead se convierta en una oportunidad de venta o una venta, ¿cuál es el punto?
El comercio minorista digital facilita que el cliente comience el viaje y explore diferentes opciones de compra a su gusto sin que nadie lo mire por encima del hombro ni lo presione para tomar una decisión instantánea. Es una forma muy efectiva de garantizar que el tráfico de su sitio web se convierta en «súper clientes potenciales».
Los especialistas en marketing de los concesionarios deben poder captar constantemente la atención del consumidor con contenido, anuncios y ofertas, y la venta minorista digital puede ayudar a diseñar una ruta de compra a lo largo de la cual guiar a los compradores. Es hora de reinventar los eventos de acción por clic; deben transformarse en eventos de hacer clic para realizar transacciones. Por ejemplo, un anuncio de Facebook actualmente tiene las acciones «Llámenos» o «Envíenos un correo electrónico», y la venta minorista digital puede convertir esas acciones en un «Compre con nosotros» con cambios mínimos.
Los tiempos han cambiado
La forma de vender autos tambien