Como Vender autos en redes sociales

Hace unas semanas salió un informe de ACARA ( Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina ) muy interesante donde hablaba de quien es hoy el comprador de un auto, el resumen de la dicha publicación dice:

-Más de la mitad de los compradores de automóviles + pickups son mayores de 41 años (53%).

 -Son aún los baby boomers los que más compran 0km (28,5%) mientras que la Generación X representa algo menos de 1⁄4 del mercado (24,2%).

-Las nuevas generaciones que ingresan al mercado representan 4%. Si sumamos a los milenials, los más jóvenes no superan el 22%.

En los últimos 11 años, los baby boomers pasaron de representar casi el 40% del mercado a menos del 30% de hoy. La Generación X se mantiene en torno al 25% del mercado y crecen los Milenials, que pasan del 10% en 2010 al 20% de hoy, mientras que la Generación Z se incorpora al mercado paulatinamente a medida que cumplen años y pueden comprar un auto. Hoy son algo menos del 5%.

Dentro de las conclusiones que planteó ACARA en deConcesionarias tomamos las siguientes preguntas qué vamos a intentar contestar y sumarle nuestra propuesta de valor que venimos trabajando para revolucionar la gestión comercial en la concesionarias.

¿Cuántos de los reales compradores de autos están hoy activamente en las redes sociales? ¿En qué redes están? ¿Tiene sentido para las marcas promocionar productos allí? ¿Dónde si?

A dieciocho años del nacimiento de Facebook, son múltiples las redes sociales que hay en todo el mundo,

En 2022, aproximadamente 30 millones de personas son usuarios de redes sociales en Argentina.

Facebook, Instagram, Tik Tok, WhatsApp, Snapchat, Twitter, Pinterest o LinkedIn: cada generación encontró en ellas su lugar de pertenencia.

El orden de las cuatro redes más populares en Argentina son los grupos de WhatsApp, Facebook, Instagram (los tres propiedad de Facebook hoy llamado Meta ) y Twitter.

La penetración del mensajero en la Argentina se revela en un número contundente: lo utiliza el 95% de los usuarios de smartphones, algo así como 20 millones de personas, de estos el 91% lo hacen regularmente, este porcentaje desciende a 71% en el caso de Facebook, 62% en el de Instagram y 37% en el caso de Twitter.

Para este último vale la pena aclarar que cuenta con pocos usuarios regulares comparada con las que la preceden. Sin embargo esta red social tiene una fenomenal caja de resonancia, lo que le da una gran trascendencia en el mundo offline.

En los jóvenes centennials se observa que, considerando sólo a aquellos usuarios regulares, Facebook retrocedió claramente donde sólo llega al 47% frente a un 64% que usa Instagram.

En los grupos etarios restantes (millennials, generación X y baby boomers), su utilización es pareja las redes de Meta

Vale aclarar que WhatsApp es una red social desde el momento que incorpora la función para grupos.

Casi todos los estudios relevado muestran que el  85%  de los seniors, y los baby boomers utilizan activamente el  ecosistema de Meta siendo principalmente WhatsApp Facebook e Instagram quien se llevan la atención del usuario.

Vemos que este resumen responde contundentemente la preguntas que de la conclusión de ACARA.

Ahora el desafío de las concesionarias de autos es como estar frente al usuario que posee mayor impacto en la compra, si va a utilizar recetas viejas o se atreve a realizar un cambio.

Nuestro lema es “los tiempos han cambiado, la forma de vender autos también” es por eso que hoy  lanzamos un nuevo desarrollo dentro de nuestra plataforma.

Venimos trabajando arduamente en la forma de operar en todo el entorno de Meta y con la última noticia que lanzó al mundo Mark Zuckerberg de liberar la APIs para WhatsApp business, fuimos lo único en Argentina en unificar todo este ecosistema de las redes sociales más relevantes para la compra venta de autos.

Hoy desde deconcesionarias las agencias de autos puede:

Cargar el auto desde un solo lugar y publicarlo en su fan Page de Facebook, Instagram, tienda de Facebook, tienda de Instagram, al contar con un stock centralizado todos los cambio ya sean de precio o estado de los autos por venta se refleja de forma automática permitiendo tener el stock 100% online

Para la partes de campañas integramos Facebook Ads armamos en forma automática un catálogo de autos que toman también información del Píxel de Facebook que se coloca sin necesidad de tener conocimientos de programación en un ecommerce que las concesionarias pueden armar con funcionalidades de la plataforma.

Por ultimo sabemos que la comunicación es necesario por eso desarrollamos las integraciones con Messenger WhatsApp y MD de Instagram para captar, recibir los datos de los clientes y para poder responderles en cualquiera de estos canales desde un solo lugar con el catálogo de autos, funcionalidades que hasta hoy no existía en Argentina para el rubro.

Esta nueva funcionalidades en conjunto al resto de la plataforma nos permite ser pioneros dentro de rubro automotor en la etapa de preventa y venta de vehículos con el foco principal en la atención del cliente.

Fuente

Lanacion.com.ar

Statista.com

branch.com.co

infobae.com

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