Los patrones de consumo han cambiado radicalmente gracias a la digitalización y la pandemia, los compradores combinan los canales físicos con los digitales surgiendo la necesidad de que las concesionarias de autos adapten su forma tradicional de atención al cliente.
Los clientes potenciales están bien informados, incluso cuando no estén considerando activamente una compra.
El tener mayor información (Customer journey) le permite aceleran el proceso de decisorio de compra antes de llegar al salón de ventas.
El sector del automóvil está ya inmerso en una profunda transformación digital de sus procesos de producción lo que se conoce con la Industria 4.0. Estos cambios estructurales implican la eficiencia energética, el parking inteligente y la conectividad de los vehículos entre otros grandes avances.
Esta gran transformación en muchos casos no ha llegado al punto de venta en cara la cliente a pesar de que el producto “vehículo” se esta adaptando a su nuevas necesidades.
Los puntos de ventas en muchos casos no llegan a ver esta necesidad por distintos motivos, uno de ellos puede ser por la alta demanda y la poca oferta que existe dentro del sector, agravado esta situación por la imprevisibilidad que tiene en Argentina.
Este contesto pone a muchas persona a pensar cuando es el momento de innovar y adaptar el proceso venta a las necesidades de hoy del cliente, donde todos sabemos que cuando llegue una cierta normalidad quedaran expuestos a una demanda cada vez mas compleja y un escenario muy competitivo.
Para innovar pasa a ser imprescindible dotar a las concesionarias de una visión estratégica que aborde el presente/futuro de los misma con una mindset digital, para conocer y atender al consumidor en base a sus requerimientos donde debemos ofrecer una experiencia digital continuada para no romper la experiencia de cliente.
El resultado de no romper la experiencia del cliente brinda una y poder realizar el cross-selling con otros servicios complementarios prácticamente esenciales a la hora de comprar un vehículo.
En este escenario las concesionaria debe definir perfiles de cliente, analizar y entender el proceso de compra, mejorar la experiencia del usuario todo
integran los dato del stock con el objetivo de ser mas rentable generando valor para el consumidor que si el al fin y al cabo no existiría negocio.
En deConcesionarias trabajamos en colaborar con las agencias de autos en la implementación de una herramienta que les permite adaptarse a las necesidades del cliente de hoy simplificando y automatizamos el flujo comercial de tu concesionaria para hacer más fácil las tareas de todos los días, transformamos tecnologías complejas y procesos engorrosos en una solución fácil e intuitiva para el usuario en cara al cliente.